Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Acto de conmemoración XV Aniversario Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga




La Banda de CC y TT “Cristo del Humilladero de Azuaga, celebra su quince cumpleaños (1994-2009).
El XV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga pasó y dejó un buen sabor de boca entre los azuageños y las bandas foráneas.
Fue celebrado como se merecía, a lo grande, con emoción, nerviosismo e ilusión, el día 21 de Marzo. Realizando una serie de actos que a continuación paso a detallar: Este acto entrañable, comenzó aproximadamente a la hora prevista con un pasacalle desde el Parque Cervantes de Azuaga hasta la Plaza del Cristo, una a una, las bandas fueron realizando el recorrido del pasacalle, ofreciendo una estampa nueva en la Cuaresma de nuestra ciudad. Una vez llegados a la Plaza del Cristo, donde se encuentra el Teatro Cine Capitol, lugar donde se conmemoró el acto y ya en el interior de éste, en primer lugar disfrutamos de un reportaje audio visual, donde se plasmaba brevemente, la historia de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga. Donde se vio el gran avance positivo, que ha tenido nuestra Banda, en estos 15 años de andadura. Seguidamente la Banda de CC y TT Jesús del Perdón de Tomelloso (Ciudad Real) nos deleitó con varias Marchas Procesionales, donde se pudo apreciar el buen nivel musical que tienen. Después de la actuación de la Banda invitada, le llegó el momento a la Banda anfitriona, la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, donde nos dejaron una vez más reflejada su profesionalidad. A continuación la Banda de CC y TT Tres Caídas de Triana (Sevilla), nos deleitaron con marchas de su último trabajo discográfico, La Pasión.
Posteriormente se realizó una entrega de recuerdos a las Bandas asistentes, por parte de la Banda anfitriona y otros por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Azuaga. Además se hizo entrega de otro recuerdo/reconocimiento al componente más veterano de la Banda anfitriona, Francisco Naranjo, donde se le reconocía su constancia y su buen hacer en la Banda.
Como colofón del acto y por primera vez, la Banda de CC y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga y la Banda de CC y TT Tres Caídas de Triana, tocaron conjuntamente la marcha Silencio Blanco, interpretando el solo de ésta marcha, el componente de la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, Antonio Naranjo. Seguidamente y como broche final del acto estas dos Bandas de CC y TT interpretaron la Marcha Real.
Mencionar también la buena ocurrencia de poner en el exterior del Teatro, una pantalla gigante para todo aquel que no pudo adquirir una localidad, para el acceso al interior del Teatro, pudiera seguir el Acto desde la plaza del Cristo (ya que el aforo del Teatro fue total).
Desde estas líneas FELICIDADES, por esas actuaciones que realizasteis las tres Bandas y por esa organización, estuvo todo extraordinario.
Después de todo lo descrito anteriormente, y para que no faltara de nada, decir también que se celebró una fiesta, donde cada uno aguantó lo que su cuerpo y sus pies le permitieron.(María)






No hay comentarios: