Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Viaje de la banda a Sant Boi para participar en la procesion del Cristo del Humilladero de esta ciudad Hermana


Galería fotográfica del viaje a Sant Boi días 10-11-12 septiembre 2010.

LA ASOCIACION MUSICAL BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
“CRISTO DEL HUMILLADERO DE AZUAGA”
EN SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA)
Como ya anunciaba días atrás, los días 10-11-12 de septiembre, la Asociación Musical Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, se desplazó hasta Sant Boi de Llobregat (Barcelona), para celebrar junto con los ciudadanos de Sant Boi, y de otras poblaciones colindantes,
(la mayoría de ellos, emigrantes de Azuaga, de los años 40-50-60),
el Día Del Socio de la Unión Extremeña y el Día del Cristo del Humilladero.
(la imagen que tienen en Sant Boi, es una réplica de la que posee en Azuaga)
La Unión Extremeña de Sant Boi, celebra como cada año por estas fechas,
(12 de Septiembre)
su Día del Socio, además, de el día del Cristo del Humilladero, al cual, se ha unido este año,la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga.
Dentro de su programa de actividades, estaba encuadrada una serie actos como, una procesión, ofrenda de flores y misa cantada:
-La procesión comenzó aproximadamente a las 10.30 horas, saliendo desde la sede de la Unión Extremeña, sita en la calle C/ Mossen Jacint Verdager 161, hasta llegar a la iglesia de Sant Baldiri, procesionando las calles de Sant Boi la imagen del Cristo del Humilladero, en compañía de los Costaleros, la Banda de Tambores y Cornetas Cristo del Humilladero de Azuaga, así como por los Trabucaires de Sant Boi. Además, de la gran multitud de fieles de Sant Boi y de otras localidades como Hospitalet, Gavá, Cornellá etc. que se sumaron a la procesión, la cual, según testimonios, les traía muchos recuerdos de su pueblo, su infancia etc. no pudiendo de esta manera evitar la emoción en esos momentos.
-Una vez llegados a la Iglesia, la misa, fue presidida por la imagen de Cristo de Humilladero.
-El coro del Centro Extremeño de Barberá del Vallés, cantó, la típica misa Extremeña (muy bien cantada por cierto), donde además, hubo una ofrenda floral en honor del Cristo del Humilladero.
-Una vez terminada la misa, la Banda de CC y TT " Cristo del Humilladero de Azuaga" amenizó las calles de Sant Boi, realizando un pasacalles, en marcha ordinaria, hasta llegar de nuevo a la sede de la Unión Extremeña, donde, fueron muchos los que se asombraban al verlos pasar, ya que este tipo de agrupaciones musicales, no son muy conocidas por estas tierras.
Y ya por último, queda por mencionar, que además de la procesión, que era el objetivo de la Banda de CC y TT, esta, aprovechó, para hacer una visita turística por la capital de la Comunidad Catalana, Barcelona, el viaje de ida y de vuelta, fueron muy llevaderos a pesar de las distancias que separan las localidades de Azuaga, a Sant Boi. También decir, que este tipo de desplazamientos, mejora y amplia, la relación entre componentes, acompañantes y simpatizantes de la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga.(María)

No hay comentarios: