Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Gran Éxito de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, en Talavera de Reina (Toledo).


El pasado 4 de Junio del presente, la Banda de CC y TT "Cristo del Humilladero de Azuaga", se desplazó hasta la Comunidad de Castilla la Mancha, más concretamente hasta Talavera de la Reina ( Toledo), para su participación en el II Certamen Musical de Bandas de Cornetas y Tambores - Memorial: Miguel Ángel Ortiz Pérez. El acto, se inició con un pasacalles en marcha ordinaria, con salida desde los Jardines del Prado, hasta llegar Auditorio del Pabellón Ferial ( Fiaga).
En este Certamen las bandas participantes fueron:
- Banda de CC y TT Cristo del Caño Barco de Ávila (Ávila).
- Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo). - Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga (Badajoz).
- Y la anfitriona, la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Cautivo de Talavera de la Reina (Toledo).
Ya, una vez concluido el pasacalles, seguidamente dieron paso a la actuación en el escenario del auditorio del recinto ferial Fiaga, donde cada agrupación, deleitaron al numeroso público, con sones de música sacra.
Como broche de Oro de este II Certamen Musical de Bandas de Cornetas y Tambores - Memorial: Miguel Ángel Ortiz Pérez, se procedió al Hermanamiento de la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, con la anfitriona, la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Cautivo, donde hubo una entrega de regalos por parte de las dos Bandas como: el intercambio de medallas, de placas recordatorios del acto y el acta de la asamblea extraordinaria donde se recoge el punto del acuerdo de dicho Hermanamiento. Ya, por último, y para dar finalización al II Certamen Musical, todas las Bandas participantes interpretaron la Marcha Real.
La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, que el pasado 2 de abril organizó -en Azuaga el Concierto Nacional de Bandas de CC y TT y una de las bandas participantes fue la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Cautivo de Talavera de la Reina, obtuvo un extraordinario éxito este Concierto, comentado por el público asistente, valora positivamente la actuación en Talavera de la Reina, aún siendo la segunda vez que actúan en esta localidad.
Información y fotografías: María Dolores Romero Blanco

No hay comentarios: