Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Concierto de Bandas de Cornetas y Tambores en Honor a Santa Cecilia en Azuaga.

María Romero.

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"
Organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga y con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga, se celebró el sábado 24 de noviembre el Concierto de Bandas de CC. y TT. en Honor a Santa Cecilia.
En él participaron:
- La Banda de CC. y TT. "Maestro Pérez" de Oliva de la Frontera (Badajoz).
Y la anfitriona:
- La Banda de CC. y TT. Cristo del Humilladero de Azuaga.
El Concierto comenzó con un vistoso y lucido pasacalles a las 19:30 horas, que tuvo su punto de partida desde el Parque Cervantes de la localidad, recorriendo las calles Avda. de Extremadura, Padre Tena, Estalajes, hasta llegar a la Plaza del Cristo donde se encuentra el Teatro Cine Capitol de Azuaga. Durante este recorrido el público que se dio cita para presenciar su paso fue muy numeroso.
Posteriormente, a las 20:30 horas, se ofreció en el Teatro Cine Capitol un concierto, el cual contó con una gran acogida por parte de los asistentes. Desde estas líneas queremos darles de nuevo las gracias a la Corporación Municipal, a la Banda de CC. y TT. "Maestro Pérez" y a todo el público en general por acompañarnos en esta noche tan especial para nosotros, donde hemos visto nuestro sueño hecho realidad, ya que hemos estrenado nuestra primera marcha propia que tiene por nombre "HUMILLADERO" y ha sido compuesta por D. Manuel Alejandro González Cruz "Quini".
Abrió el Concierto la Banda de CC. y TT. "Maestro Pérez" de Oliva de la Frontera (Badajoz), quienes interpretaron: “Moliendo Café” (Adaptación de Juan Luis Guerra) “Cristo del Amor”, “Virgen de los Dolores” (de Alberto Escámez) y, por último, “A ti Maestro” (de José Ortega Piñeros).
Seguidamente le tocó el turno a la anfitriona,la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, interpretando:“Julio Romero de Torres” (de Jofré de Villegas-Castellanos),“Popurrí de Marchas Procesionales” (Varios autores),
“Sangre y Agua” (de R. Vázquez-J.M. Reina) y, como broche final, la marcha propia "Humilladero", compuesta para la ocasión por D. Manuel Alejandro González Cruz ("Quini").
Antes de finalizar el acto, y en agradecimiento por la colaboración prestada, la Asociación Musical Banda de CC. y TT. Cristo del Humilladero de Azuaga hizo entrega de unos obsequios a la Banda de CC. y TT. invitada, al Ayuntamiento de Azuaga, y al Compositor de la recién marcha estrenada. Estos fueron entregados por los componentes de la Asociación anfitriona, entre ellos, Antonio Naranjo, Rafael Moruno, actual presidente de la asociación, y Pablo Naranjo, antiguo Presidente de la misma.
Todo el desarrollo del concierto estuvo presentado por nuestra querida locutora de Radio Azuaga, Lola Blanco Guerra.
Por último, citar también momentos que han llenado de orgullo a nuestra Banda como:
- La celebración del XV aniversario de la Banda de CC. y TT. Cristo del Humilladero de Azuaga, celebrado el 21 de Marzo del 2009, en la que participaron Bandas de CC. y TT. de mucho renombre en este mundo musical como la Banda de CC. y TT. del “Stmo. Cristo de las Tres Caídas” de Sevilla y la Banda de CC. y TT. “Cristo del Perdón de Tomelloso” (Ciudad Real), donde hubo una sorprendente acogida por parte del público.
- Procesión del Cristo del Humilladero en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el 12 de septiembre del 2010.
- Hermanamiento con la Banda de CC y TT "Ntro. Padre Jesús Cautivo de Talavera de la Reina" el 4 de Junio de 2011.
- Y ya para finalizar, la participación por segunda vez consecutiva, en el "Congreso Nacional de Música Procesional Ciudad de Sevilla" el pasado 8 de Diciembre del 2011, además del acompañamiento todos los años de nuestra Semana Santa Azuagueña.
Con todo lo descrito anteriormente, esta Asociación ha dado un gran paso desde sus comienzos hasta la actualidad, intentando, ser una Banda de la que el pueblo de Azuaga pueda sentirse orgulloso.


Galería fotográfica.






No hay comentarios: