Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

CONCIERTO XX ANIVERSARIO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO DEL HUMILLADERO DE AZUAGA


Banda de cc. y tt. Presentación al Pueblo y Banda de cc. y tt. Cristo del Humilladero, en una de sus interpretaciones conjuntas.
La Banda de CC y TT “Cristo del Humilladero” celebra su vigésimo aniversario (1994 - 2014).
 El concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero pasó y dejó un buen sabor de boca entre público asistente.
Fue celebrado como se merecía, a lo grande, con emoción, nerviosismo e ilusión el pasado 29 de Marzo. Este entrañable acto comenzó a las 19.30 horas con un pasacalle desde el Parque Cervantes de Azuaga hasta la Plaza del Cristo. Una a una, las bandas Cristo del Humilladero de Azuaga (Badajoz) y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), desfilaron por las calles de nuestra localidad, ofreciendo una estampa nueva en la Cuaresma de nuestro pueblo.
Una vez llegaron a la Plaza del Cristo, donde se encuentra ubicado el Teatro Cine Capitol, lugar de conmemoración del acto, ambas agrupaciones accedieron al recinto, cuyo patio de butacas se encontraba completamente lleno de autoridades, amigos, familiares y público en general.
Lleno total del patio de butacas del Teatro Cine Capitol de Azuaga.

Lola Blanco Guerra.
El acto fue conducido por nuestra querida locutora de "Radio Azuaga”, Lola Blanco Guerra, a la que agradecemos enormemente su disposición y su buen hacer cada vez que se solicita su colaboración.
El concierto comenzó con la banda anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero”, que nos entusiasmó una vez más, como en todos sus conciertos ofrecidos, con marchas de su repertorio lento tales como:
.-Bendición....Juan Manuel Fernández,
.- Esperanza Gitana....J.Águila Ordóñez/Juan A. Fernández Fuentes.
.- María Stma. del Rocío....José Ramón Pérez Soto.
.- Humilladero....Manuel Alejandro González Cruz.
.- A ti costalero..., marcha recién estrenada y compuesta por su director musical, D. José Muedra Fambuena.
A continuación le toco el turno a la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas (Sevilla), que fue fundada en el mes de mayo de 1988 bajo el estilo denominado de la Policía Armada. Esta agrupación está compuesta por 154 miembros entre hombres y mujeres y está dirigida por D. Francisco Luis Román Palacín.Nos deleitaron con temas de sus siete trabajos discográficos, y comenzaron su actuación de una forma muy peculiar, con una proyección audiovisual de la Semana Santa sevillana, más concretamente, con imágenes de la Hermandad de la Estrella de la Capital Hispalense, acompañadas musicalmente con la marcha “A la Triana Costalera” de Jorge Águila Ordoñez. 
Seguidamente interpretaron:
.- Una Vida de Esperanza....Luis Román Palacín,
.- Calle de la Amargura....Manuel Jesús Guerrero Marín,
.- Sentir...Jorge Águila Ordóñez,
.- Aire para mis Penas....Manuel Jesús Guerrero Marín,
.- Costalero de tus Penas....Francisco David Álvarez Barroso,
.- Salus Christi....José María Sánchez Martin,
.-El Refugio de una Madre...Manuel Jesús Guerrero Marín,
.- Génesis....Jorge Águila Ordóñez,
.- La última oración....Manuel Jesús Guerrero Marín.
Y, por petición del público asistente, hicieron un bis con la marcha “Amor, corneta y costal” de Raúl Rodríguez Domínguez.
Seguidamente se procedió a la entrega de recuerdos a la Banda invitada, al Ayuntamiento de Azuaga, por su colaboración y predisposición con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero en todo lo que se le solicita y, además, se hizo entrega de otro regalo a María Romero, por su constancia y su buen hacer con la Banda Cornetas y Tambores.
Como colofón del acto, y por primera vez, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga y la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, tocaron conjuntamente las marchas:
.-Soledad en San Pablo....Pascual Zueco Ramos. 
Y como broche final del acto estas dos Bandas de Cornetas y Tambores interpretaron “Marcha Real”.
En definitiva, una vez más el Teatro Cine Capitol de la localidad de Azuaga, vibró con los sones de fe que las Bandas interpretaron en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.(María Romero)

No hay comentarios: