Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”

Participación de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero, en el IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla (08-12-2015), salida del pasacalles, Plaza de San Francisco (Sevilla). 
Marcha: Humilladero (Manuel Alejandro González Cruz)
Del 4 al 8 de diciembre.

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla con la colaboración del Ecxmo. Ayuntamiento de la capital hispalense, realizará como viene siendo habitual, el "Congreso Nacional Música Procesional Ciudad de Sevilla", ésta será la cuarta edición, desde que se diera el pistoletazo de salida en el año 2009.
Allí se darán cita las mejores Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de toda España, entre ellas, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, que desde el inicio de este Congreso viene participando.
El IV Congreso de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" se divide en cuatro áreas: exposición, congreso, conciertos y desfile de clausura, que tendrán como escenarios distintos espacios de la ciudad.
La exposición compuesta, fundamentalmente, por uniformes, instrumentos y fondos documentales de las distintas bandas (estará expuesto el uniforme de la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, además del Estandarte y otras pertenencias de la Banda), así como por los stands de las firmas y empresas que participan y de las que están relacionadas con el sector, que se celebrará en la sala Joaquín Turina.

El Congreso se realizará una Master Class de Dirección de Bandas dirigida a los directores Musicales y podrán asistir todos los componentes de las Formaciones Musicales inscritas hasta completar aforo. Dicho acto se celebrará en el  en la Sala Mairena del Teatro Joaquín Turina.
Las Ponencias sobre instrumentación y orígenes de los diferentes estilos se realizarán el sábado día 5 y podrán asistir todos los componentes de las Formaciones Musicales inscritas hasta completar aforo.

Sevilla se convertirá en un gran escenario, donde las Formaciones Musicales participantes ofrecerán Conciertos durante los días que dure el evento. Los lugares designados para la realización de los mismos serán los siguientes:
* Plaza de San Francisco (Escenario central)
* Teatro Joaquín Turina
* Teatro Alameda
(Nota: Los espacios están sujetos a modificaciones)

El Desfile (día 8) pondrá punto final a los actos del IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”. Dicha Parada musical partirá desde la Calle Granada y transcurrirá por las siguientes calles:
* Zona de concentración: Plaza San Francisco
* Salida: C/ Granada
* Recorrido: Plaza Nueva, Constitución, Alemanes, Argote de Molina( Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Villegas (Cuesta del Rosario), Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Laraña, Plaza de la Encarnación.
Las bandas y los músicos que la forman, entre ellos la Banda de cornetas y tambores “Cristo del Humilladero de Azuaga”, participarán de nuevo todos juntos en un gran desfile musical.

No hay comentarios: