Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

CONCIERTO NACIONAL DE MARCHAS PROCESIONALES "CIUDAD DE AZUAGA"


El Concierto Nacional de Marchas de Procesionales Ciudad de Azuaga, pasó y dejó un buen sabor de boca entre la multitud del público asistente.

Fue celebrado como se merecía, con emoción, nerviosismo e ilusión hoy domingo 13 de Marzo.

Este entrañable acto comenzó a las 11.00 horas con un pasacalle desde el Parque Cervantes de Azuaga hasta la Caseta Municipal. Una a una, las bandas Sierra del Castillo (Espiel), Los Santos de Maimona, Cristo del Rosario (Zafra), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Villanueva de la Serena), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Cabeza del Buey) y la anfitriona Cristo del Humilladero de Azuaga, desfilaron por las calles de nuestra localidad, ofreciendo una bonita estampa de Cuaresma a nuestro pueblo.

Una vez llegaron al Parque Cervantes, donde se encuentra ubicada la Caseta Municipal, lugar de conmemoración del acto, todas agrupaciones accedieron al recinto, además, de la Banda de Música de Azuaga, cuyo patio de butacas se encontraba completamente lleno de amigos, familiares y público en general.
El acto fue conducido por la locutora de "Radio Azuaga”, Lola Blanco Guerra, a la que agradecemos enormemente su disposición y su buen hacer cada vez que se solicita su colaboración.

El concierto comenzó con la Banda de Música de Azuaga, seguidamente le toco el turno a la Agrupación Musical Sierra del Castillo de Espiel (Córdoba), le siguió la Banda de Cornetas y Tambores Los Santos de Maimona, a continuación, fue el turno de la Banda de cc y tt Cristo del Rosario (Zafra), Banda de cc y tt Ntro. Padre Jesús Nazareno (Villanueva de la Serena), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Cabeza del Buey). Todas las Agrupaciones nos deleitaron con temas de marchas procesionales de temas muy conocidos en este estilo musical.

Por último llegó el turno de la banda anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero”, que nos entusiasmó una vez más, como en todos sus conciertos ofrecidos, con marchas de su repertorio lento tales como:
.-Conversión del Buen Ladrón (Julio Vera).- María Stma. del Rocío (José Ramón Pérez Soto).- La Pasión (Manuel Alejandro González Cruz).- Humilladero (Manuel Alejandro González Cruz) y para finalizar lo hicieron con la Marcha Real.

En definitiva, una vez más la localidad de Azuaga, ha vibrado con los sones de fe que las Bandas interpretan en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.

Felicidades a todos...!!!
Galería fotográfica

Galería de vídeos

No hay comentarios: