Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Seguimos con nuestros ensayos. De lunes a jueves en el Central Cinema de 20:00 a 22:00 horas.

Aceptamos gustosamente a cualquier persona que tenga alguna inquietud musical y aún no teniendo conocimientos musicales desee sumarse a la Banda.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga imparte clases de tambor cada miércoles en el Central Cinema. Una quincena de jóvenes entre niños y niñas desde los cuatro años de edad en adelante acuden a clase con entusiasmo. Estas clases ponen de manifiesto el interés de los más jóvenes en la banda de cornetas y tambores Cristo del Humilladero de la localidad que una vez que hayan adquirido los conocimientos suficientes les permitirá el acceso a la misma.
Los alumnos aprenden a la vez que se divierten y esperan que pase la semana rápido para que llegue de nuevo el miércoles siguiente. De las clases se encarga, Antonio Manuel Muñoz Naranjo, que demuestra cada tarde su pasión por la música cofrade y también su paciencia con la cantera de la banda.



Publicado por Onda Cero Sur de Extremadura en Miércoles, 30 de noviembre de 2016

No hay comentarios: