Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Crónica Concierto Nacional de Marchas de Procesionales "Ciudad de Azuaga"

El Concierto Nacional de Marchas de Procesionales Ciudad de Azuaga, pasó y dejó un buen sabor de boca entre la multitud del público asistente. Fue celebrado como se merecía, con emoción, nerviosismo e ilusión el domingo 19 de marzo.

Este entrañable acto comenzó a las 11.00 horas con un previo pasacalle desde el Parque Cervantes de Azuaga hasta la Caseta Municipal. Una a una, las bandas Frexnense de Fregenal de la Sierra (Badajoz), La Pasión de Mérida (Badajoz), Nazareno de Torre del Campo (Jaén), Sayones de Pozoblanco (Córdoba) y la anfitriona Cristo del Humilladero de Azuaga, desfilaron por las calles de nuestra localidad, ofreciendo una hermosa estampa de Cuaresma a nuestro pueblo.

Una vez llegaron al Parque Cervantes, donde se encuentra ubicada la Caseta Municipal, lugar de conmemoración del acto, todas agrupaciones accedieron al recinto, cuyo patio de butacas se
encontraba lleno de amigos, familiares y público en general.

El acto fue conducido por la locutora de "Radio Azuaga”, Lola Blanco Guerra, a la que agradecemos enormemente su disposición y su buen hacer cada vez que se solicita su colaboración.

El concierto comenzó con la Banda de cc. y tt. Frexnense de Fregenal de la Sierra , seguidamente le tocó el turno a la Banda de cc. y tt. Nazareno , le siguió la cc. y tt. Sayones, a continuación, fue el turno de la cc. y tt. La Pasión. Todas las Bandas de cc. y tt. nos deleitaron con temas de marchas procesionales de temas muy conocidos en este argot musical.

Por último llegó el turno de la banda anfitriona, pero esta vez su actuación empezó de una forma muy peculiar, si, comenzó por la "cantera" que se le ha querido dar prioridad y homenajear en esta
actuación por ser conscientes de la importancia que tienen para el futuro de la Banda ya que es por la que se nutre la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero”. Después de la magnífica actuación de los nuevos y jóvenes componentes interpretando la marcha "Soleá de Alberto Escámez López", llegó el turno de la Banda de cc y tt Cristo del Humilladero, que nos entusiasmó una vez más, como en todos sus conciertos ofrecidos, con marchas de su repertorio lento tales como:
.- El desprecio de Herodes de José María Reina y Rafael Vázquez.
.- Señor de Sevilla de Jorge Martín Puerto.
.- La Pasión de Manuel Alejandro González Cruz.
.- Humilladero de Manuel Alejandro González Cruz.
.- Sangre y Agua (bis) de Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero.

Ya para poner el broche final al acto la Banda de cc.y tt. Cristo del Humilladero, nos cautivaron con los sones de la Marcha Real.

En definitiva, una vez más la localidad de Azuaga, ha vibrado con los sones de fe que las Bandas interpretaron en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.
Galería fotográfica.