Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

La Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero” de Azuaga tiene completa toda su agenda de actuaciones en la próxima Semana Santa.
Comenzaran el próximo:
  1. 10 marzo/en Villafranca de los Barros (Badajoz).                          X Certamen de Bandas de cc. y tt. Villafranca de los Barros "Ciudad de la Música".
  2. 17 marzo/en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).                     Certamen de Bandas en Castilblanco de los Arroyos que organiza el Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol.Tendrá lugar a las 13:00 horas en la Plaza Luis Braille, donde intervendrán las siguientes formaciones:
    • - Banda Municipal de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca.
    • - Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga.
    • - Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal.
  3. Lunes, 26 de marzo.-
    Lunes Santo: 21:00 h.- Procesión del Señor Orando en el huerto y Ntra. Sra. de la Amargura.
    Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación. Recorrido: Iglesia, Mesones, Juan Ortiz, Plaza de la Merced, Ramón y Cajal, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
  4. Martes, 27 de marzo.-
    Martes Santo: 21:00 h.- Procesión del Encuentro de Jesús con la Cruz a Cuestas y Ntra. Sra. del Mayor Dolor.
    Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación.
    Recorrido de Ntro. Sr. con la Cruz a Cuestas: Iglesia, Mesones, Juan Ortiz, Plaza de la Merced, Ramón y Cajal, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
    Recorrido de Ntra. Sra. del Mayor Dolor: Iglesia, Concepción Arenal, Espirilla, Llana, Plaza de la Merced, Muñoz Crespo, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
  5. Miércoles, 28 de marzo.-                                                  Miércoles Santo: 20:00 h.- Procesión de la Hermandad de Ntra. Sra. De los Pobres, con los pasos del Señor Atado a la Columna y Ntra. Sra. de los Pobres (Llerena, Badajoz).
  6.  Jueves, 29 de marzo.-                                                            Jueves Santo: 22:30h.- Procesión de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús y María Stma. de los Dolores (Villafranca de Córdoba - Córdoba).
  7. Viernes, 30 de marzo.-                                                                Por la mañana: Procesión de la Hermandad de Ntra. Sra. De los Pobres, con los pasos con los pasos del Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de los Dolores (Llerena, Badajoz) a las 12:00 horas.  Por la tarde: Procesión con la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. De la Soledad a las 20:30 horas. (Alcalá de los Gazules, Cádiz).
Como novedad, Lunes y Martes Santo saldrán en la procesión niños pequeños de entre 8 y 11 años, parte del grupo de futuros componentes de la sección de tambores.

Seguiremos informando de como evoluciona nuestra agenda musical en la cuaresma del 2018, en nuevas entradas de éste blog.

No hay comentarios: