Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

¡TRIANA EN AZUAGA!🥁🎺

🎼 CONCIERTO XXV ANIVERSARIO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO DEL HUMILLADERO DE AZUAGA 🎶🎶

🥁.- Banda de cc.y tt. de las Tres Caídas de Triana de Sevilla.
🥁.- Banda de cc.y tt. Cristo del Humilladero de Azuaga.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, vive un año histórico tras cumplir el vigésimo quinto aniversario de su fundación en éste 2019. Para ello tienen programado una elenco de actos...
El próximo Concierto con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, que se celebrará el próximo domingo día 24 de marzo a las 12:30 horas en la Caseta Municipal de la localidad azuagueña.
Será organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga, y con la participación la Banda de las Tres Caídas de Triana de Sevilla, una de las grandes bandas de España en éste argot musical.
En definitiva, una vez más el pueblo de Azuaga, vibrará con los sones de fe que las Bandas interpretan en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.

¡ 25 años no son pocos... !
📍PUNTOS DE VENTA:
.- Casa de la Cultura de Azuaga.
.- Librería-Papelería PADU (Paniagua Duran Padu).
.- electrodomésticos RECASUR (Electrodomésticos Recasur).
💵PRECIO ENTRADAS:
5€ ANTICIPADA.
7€ TAQUILLA.

Azuaga, acogió el pasado 24 de marzo del 2019, el Concierto XXV Aniversario de la Banda de cornetas y tambores Cristo del Humilladero de Azuaga.

"Contando con la participación de la "Banda de las Tres Caídas de Triana de Sevilla".

María Romero.

El Concierto XXV Aniversario de la Banda de cornetas y tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, pasó y dejó un buen sabor de boca entre la multitud del público asistente. Fue celebrado como se merecía, con emoción, nerviosismo e ilusión el domingo 24 de marzo.
Este entrañable acto comenzó a las 12:30 horas como estaba previsto, el lugar de conmemoración del acto fue en la Caseta Municipal de Azuaga, cuyo patio de butacas se encontraba lleno de amigos, familiares y público en general. El concierto comenzó con la banda anfitriona, pero esta vez su actuación empezó de una forma muy peculiar, si, comenzó por la "cantera" que se le ha querido dar prioridad y homenajear en esta actuación por ser conscientes de la importancia que tienen para el futuro de la Banda ya que es por la que se nutre la Banda de cornetas y tambores “Cristo del Humilladero”. Después de la magnífica actuación de los nuevos y jóvenes componentes interpretando la marcha "Cristo del Amor de Fco. Javier Moreno Ramos", llegó el turno de la Banda de cc. y tt. Cristo del Humilladero, que nos entusiasmó una vez más, como en todos sus conciertos ofrecidos, con marchas de su repertorio lento tales como:
.- Conversión del Buen Ladrón de José Julio Vera Cuder.
.- Tres Caídas de Esperanza de Israel Jiménez Chozas.
.- Silencio Blanco de José Julio Vera Cuder.
.- A Tú Encuentro de José Muedra Fambuena.
.- Humilladero de Manuel Alejandro González Cruz.
.- Al Cielo el Rey de Triana de José Manuel Reina y Rafael Vázquez.
A continuación le toco el turno a la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas de Triana” de Sevilla, que fue fundada en el mes de mayo de 1980. Esta agrupación está compuesta por 140 miembros entre hombres y mujeres, de la que forma parte el azuagueño Alberto Monterrubio de la Coba y está dirigida por D. José Julio Vera Cuder. Nos deleitaron con temas de sus trabajos discográficos, como:
.- Embrujo de Triana de Jorge Águila Ordóñez.
.- Triana de Emilio Muñoz Serna..- Mi madrugá de Manuel Alejandro González cruz.
.- Historia de Judea de Miguel Ángel Jiménez Soto.
.- La Fe de Francisco Ortíz Morón.
.- Caridad de Manuel Alejandro González Cruz.
.- V Estación de Francisco Ortíz Morón.
.- La Pasión (bis) de Manuel Alejandro González Cruz.
Y para poner el broche final al acto, la Banda de cornetas y tambores Cristo del Humilladero junto con la Banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Trina, nos cautivaron con los sones de las marchas en estilo lento “El desprecio de Herodes” de José Manuel Reina y Rafael Vázquez y “Marcha Real” de Manuel Espinosa de los Monteros.
Para preparar el acto y darle el máximo esplendor se han reunido muchas personas, músicos, padres y lo que es muy digno de agradecer, de personas totalmente ajenas a la Banda que, durante varios días, han trabajando codo con codo para conseguir que llegado el día previsto se obsequiara a todos los azuagueños y público en general con un acto espectacular. En definitiva, una vez más la localidad de Azuaga, ha vibrado con los sones de fe que las Bandas interpretaron en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.

No hay comentarios: