Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

190323 XIII CERTAMEN DE BANDAS El Pilar / Villafranca de los Barros (Badajoz).


Para el domingo, 19 de marzo, día del Padre, otra propuesta musical organizada por la Banda de CCTT Virgen del Pilar, el XIII Certamen de Bandas 'Ciudad de la Música' El Pilar.

Será, como viene ocurriendo en los últimos años, en la Plaza Mancerina a partir de las 12.30 horas. Previo al Certamen propiamente dicho que será a las 13.00 horas, arrancará un pasacalles que saldrá desde la calle Hornachos (desde la esquina de Lencería Castaño) hasta llegar a la Plaza.

Allí se darán cita más de 250 músicos. En esta ocasión, participan la Banda de CCTT Cristo del Humilladero de Azuaga, Banda CCTT Nazareno y Esperanza de Zafra, Banda CCTT Pasión de Cristo de Sevilla, y la anfitriona, la Banda CCTT Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros.


El director musical de la banda, Javier Pardo, hace un llamamiento a la población para disfrutar de este evento musical ya más que asentado en la localidad.

Un acontecimiento que sirve como preludio a lo que se vivirá en unos días con la Semana Santa de Villafranca (del 31 de marzo Viernes de Dolores, al 9 de abril, Domingo de Resurrección).

No hay comentarios: