Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

La Mágica Tradición de la Cabalgata de Reyes Magos, Azuaga 5 de enero del 2024.

La Mágica Tradición de la Cabalgata de Reyes Magos, Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores


En la víspera del Día de Reyes, cuando el crepúsculo tiñe el cielo con tonos dorados y anaranjados, las calles cobran vida con la llegada de la Cabalgata de Reyes Magos, una celebración que fusiona la tradición con el ritmo apasionado de la banda de cornetas y tambores.

La esencia de esta mágica tradición se enriquece aún más con la presencia de estos músicos, cuyas melodías llenan el aire con un encanto ancestral. Desde los primeros compases, el sonido penetrante de las cornetas y el ritmo constante de los tambores transportan a los espectadores a un estado de asombro y emoción.

Los integrantes de la banda, ataviados con sus uniformes impecables, desfilan con orgullo al compás de la música, marcando el paso con precisión y gracia. Sus notas resuenan en las estrechas calles, creando una atmósfera de solemnidad y alegría a partes iguales.

A medida que avanza la cabalgata, la banda de cornetas y tambores acompaña a los Reyes Magos con sus melodías festivas. El repertorio incluye desde himnos tradicionales hasta piezas folclóricas que evocan la esencia de la Navidad y la llegada de los sabios de Oriente.

Los niños, con los ojos brillantes de asombro, se sumergen en el ambiente festivo mientras agitan con entusiasmo sus manos al compás de la música. Los padres, por su parte, no pueden evitar dejarse llevar por la nostalgia de sus propias experiencias infantiles, reviviendo la magia de la Navidad a través de los ojos de sus hijos.

La banda de cornetas y tambores no solo brinda un acompañamiento musical, sino que también añade un toque de solemnidad y grandiosidad al desfile. Sus melodías resuenan en los corazones de los espectadores, recordándoles la importancia de esta antigua tradición y el significado profundo que encierra.

Al final del recorrido, cuando los Reyes Magos llegan al pesebre para rendir homenaje al niño Jesús, la banda de cornetas y tambores culmina su actuación con una última pieza majestuosa. Es un momento de comunión y reverencia, donde la música y la espiritualidad se entrelazan para crear un recuerdo imborrable en la mente de todos los presentes.

Así, la Cabalgata de Reyes Magos, acompañada por la banda de cornetas y tambores, se convierte en una experiencia única que fusiona lo sagrado con lo festivo, lo tradicional con lo contemporáneo. Es un tributo a la historia y la cultura, uniendo a las comunidades en torno a la magia de la Navidad y el mensaje de esperanza y amor que trae consigo.


No hay comentarios: