Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Concierto de Música Sacra en Azuaga -02042022-

 La Banda de cornetas y tambores Cristo del Humilladero de Azuaga, da su pistoletazo de salida y vuelven a marcar el paso.

Hacía mucho tiempo que no se oía en la calle el eco agudo de cornetas y trompetas ni los redobles de tambor. Dos años enteros. Desde principios de marzo de 2020, cuando ensayaban para la Semana Santa que quedó confinada. Pero el sonido de las marchas procesionales ha roto el silencio y sus ritmos acompasados se pudieron escuchar el pasado sábado en el Concierto de Música Sacra en Azuaga (Badajoz), celebrado el el Teatro Cine Capitol de Azuaga y organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Sr. de la Humildad y Paciencia y Oración del Huerto de la población azuagueña.


Fueron tres agrupaciones las que se dieron la mano en este acto, y las que volvieron a dar vida a las marchas procesionales. 

  • La Banda Elemental - Escuela Municipal de Música de Azuaga -
  • La Joven Orquesta de Cámara - Escuela Municipal de Música de Azuaga -
  • La Banda de cornetas y tambores "Cristo del Humilladero" de Azuaga.
La presentación del Concierto fue realizada por el periodista Emi Caro García.

En definitiva, una vez más la localidad de Azuaga, ha vibrado con los sones de fe que las Bandas y Orquesta interpretaron en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.



No hay comentarios: