Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Semana Santa vuelve a la 'normalidad' tras dos años de pandemia.

La lluvias y las titubeantes nubes que nos dejaba a su paso la borrasca Evelyn el Lunes y Martes Santo, dejaron sin procesiones al pueblo de Azuaga como a tantos de la Región. 

Volvían las procesiones a las calles en una Semana Santa muy deseada, y que marca la vuelta a la normalidad. La Banda de cc. y tt. Cristo del Humilladero de Azuaga, acompañaba musicalmente a las 20:00 horas del pasado Domingo de Ramos, a Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Esperanza de la localidad de la Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).


No tuvieron la misma suerte en su localidad natal ya que la lluvia deslució buena parte de las procesiones de Lunes y Martes Santo en Extremadura. En Azuaga, las procesiones del Señor Orando en el Huerto y Ntra. Sra. de la Amargura y la Procesión del Encuentro Jesús con la Cruz a Cuestas y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, no pudieron salir a las calles debido a las condiciones meteorológicas, ante la decepción de cofrades, devotos y de la Banda de cornetas y tambores Cristo del Humilladero de Azuaga.



A partir del Miércoles Santo, hasta llegar al Viernes Santo y como estaba previsto en la agenda de la Banda de cc. y tt. Cristo del Humilladero de Azuaga, acompañaron musicalmente a las Cofradías de las localidades de Llerena - Procesión del Señor Amarrado a la Columna y Ntra. Sra. Madre de Dios y de los Pobres (miércoles) Cristo en la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores (viernes), y en Villafranca de los Barros - Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores (jueves), Procesión Magna del Santo Entierro (viernes).










Seguidamente, dejo un resumen videográfico de lo acontecido deseándoles una feliz Pascua de Resurrección.


No hay comentarios: