Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

Concierto de música sacra en Azuaga,16032024

 La Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Humilladero" de Azuaga marca el inicio de su temporada con un emocionante concierto XXX Aniversario y continúa con otro de música sacra.


La comunidad de Azuaga se prepara para dar la bienvenida a una de sus tradiciones más arraigadas y emocionantes: el regreso de la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Humilladero". Con su característico sonido, esta banda, que ha sido el orgullo de nuestra ciudad durante años, marca el inicio de su temporada con un impresionante concierto de música sacra que promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Este evento, tan esperado por los habitantes de Azuaga y sus alrededores, no solo es una oportunidad para disfrutar de la música, sino también para celebrar la devoción y la pasión que esta banda transmite a través de sus interpretaciones. Con cada nota, los miembros de la Banda "Cristo del Humilladero" nos transportan a un estado de reflexión y espiritualidad, recordándonos la importancia de nuestras tradiciones y creencias.

El concierto de música sacra, que se llevó a cabo en un entorno emblemático de nuestra ciudad en el Teatro Cine Capitol, fue toda una experiencia para los sentidos. Desde los sonidos vibrantes de las cornetas y tambores hasta la majestuosidad de las piezas musicales seleccionadas, cada momento fue una celebración de la fe y la música.

Los integrantes de la banda, con su dedicación y talento, han trabajado arduamente para ofrecer un espectáculo de primer nivel que honra tanto a nuestra comunidad como a nuestras creencias. Fueron dos agrupaciones las que se dieron la mano en este acto.
  • La Joven Orquesta de Cámara - Escuela Municipal de Música de Azuaga -
  • La Banda de cornetas y tambores "Cristo del Humilladero" de Azuaga.
En definitiva, una vez más la localidad de Azuaga, ha vibrado con los sones de fe que las Bandas y Orquesta interpretaron en esta Cuaresma, un homenaje por y para todos los amantes de la música cofrade.
Organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Sr. de la Humildad y Paciencia y Oración del Huerto de la población azuagueña.



No hay comentarios: