Nuestra banda nace en 1994, fruto de la ilusión y el apasionamiento por la música de Semana Santa de un grupo de jóvenes, que quieren aportar este estilo musical a la Semana Santa Azuagueña.
El nombre que lleva la Banda de Cornetas y Tambores, es el mismo que el del Patrón de nuestra localidad "Cristo del Humilladero".
En nuestras actuaciones lo damos todo y tratamos de disfrutar haciendo aquello que nos gusta.
"BIENVENIDOS".

GRAN ÉXITO EN EL CONCIERTO NACIONAL DE BANDAS DE CC Y TT EN AZUAGA


María Santísima del Rocío(José Ramón Pérez)


Esperanza Gitana (Israel Giménez)


Conversión del Buen Ladrón(Julio Vera)


Canal Extremadura TV
Organizado por la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga y con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga, se celebró el sábado 2 de abril el Concierto Nacional de Bandas de CC y TT en Azuaga. Donde participaron: - Agrupación Musical Mª Stma de la Estrella de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). - Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Cautivo de Talavera de la Reina (Toledo), - Banda de CC y TT de Valdivia (Badajoz), y la anfitriona - Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga. El Concierto comenzó con un pasacalle a las 19:00 horas que realizaron las cuatro agrupaciones con salida desde la Explanada de Fecsur recorriendo el Parque Cervantes, las calles Padre Tena, Constitución hasta llegar a la Plaza del Cristo donde se halla el Teatro Cine Capitol. Durante el recorrido fue muy numeroso el público que se dio cita para presenciar su paso. Posteriormente, a las 20:00 horas, se ofreció en el Teatro Cine Capitol un concierto, en el cual hubo una extraordinaria acogida por parte del público, en el que cada banda interpretó tres marchas procesionales. · Abrió el Festival - La Agrupación Musical María Stma. de la Estrella de Carbajosa de la Sagrada, que interpretaron: Virgen de la Paz (Vicente Chazeta Doblas),De tu Merced Cautivo (Israel Pérez),Y al tercer día (Alejandro Blanco · Seguidamente le tocó el turno a - La Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Cautivo de Talavera de la Reina (Toledo) que interpretaron las marchas procesionales: Bulerías en San Román (José Pavón), Por Ti (Félix Javier García Sáez), Bendición (Juan Manuel Fernández Carranza) · La penúltima de la actuaciones fue realizada por - La Banda de CC y TT de Valdivia (Badajoz) que interpretaron, La Dolorosa, Solea, La Expiración todas ellas del compositor Alberto Escamez. · Ya por último le tocó el turno a la anfitriona, - La Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga, que interpretaron, Conversión del Buen Ladrón ( Julio Vera), Esperanza Gitana ( Israel Jiménez), María Santísima del Rocío ( José Ramón Pérez), y que contó también con unas proyecciones visuales de la Semana Azuagueña, realizada ésta por María Romero. Todas las bandas recibieron obsequios y recuerdos del paso por en el Concierto Nacional de Bandas de cornetas y tambores en Azuaga, que fueron entregados por componentes de la Banda de CC y TT Cristo del Humilladero de Azuaga y del Ayuntamiento de la población, que fueron entregados por la Concejal de Cultura María Dolores Carrizosa Sánchez. El concierto estuvo presentado por Lola Blanco. Una vez entregado los obsequios como comentamos anteriormente, para finalizar el acto y poner el broche final, interpretaron todas las bandas participantes La Marcha Real. ( María)

No hay comentarios: